Usos

¿Para qué se utiliza el SILICA GEL?

La humedad atrapada en un producto envasado o acumulada durante el almacenamiento o transporte puede ocasionar daños significativos o afectar sus productos definitivamente. La estabilidad de muchas formulaciones farmacéuticas y reactivos de diagnóstico, por ejemplo, dependen directamente de que tan bien sea controlado el ambiente e integridad de éste.

Algunos daños causados por la humedad se relacionan con la aparición de hongos y algas que se sitúan en los bienes causando su mal funcionamiento, mal olor y descomposición.

En el caso de piezas electrónicas y productos eléctricos, la humedad causa oxidación en las superficies metálicas, provocando desperfectos y, en algunos casos, pérdidas irreversibles.

El Silica Gel de Humidity Control SRL brinda soluciones efectivas evitando los problemas causados por el exceso de humedad.

Dentro de las actividades industriales que requieren un riguroso control de humedad se encuentran: farmacéutica, curtiembres, metalmecánica, eléctrica, cinematográfica, electrónica, fotográfica, alimenticia, refrigeración, automotriz, aeronáutica y logística.

Otras aplicaciones en las que se utiliza usualmente Silica Gel para evitar los efectos adversos del excesos de humedad son: archivo de documentos y papeles, conservación de objetos de arte (Museos), usos domésticos (placares, cajones, bauleras, etc.), entre otras.